El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Michael Choque, informó que en el transcurso de la presente semana decomisaron alrededor de una tonelada de embutidos que entraron al país por contrabando.
Como es de conocimiento en esta semana se celebra San Juan y la población opta por consumir embutidos, sobre todo salchichas, por ello es que el Senasag, realizó diferentes operativos para prever que no entren productos extranjeros por contrabando y afecte la producción y economía en el país.
Choque expresó: “Se ha realizado varios operativos en los puestos de control que tiene el Senasag en el departamento, entre el lunes y miércoles se ha decomisado cerca de una tonelada de embutidos, principalmente salchichas, estos productos de contrabando vienen a afectar la producción tarijeña”.
Además, dio a conocer que en el control de la ruta que vincula Yacuiba con la ciudad de Santa Cruz, decomisaron tres toneladas entre pescado, carne de vaca, harina, aceite, embutidos y otros, “vamos a continuar haciendo estos operativos con el objetivo de proteger la producción del país”, finalizó Michael Choque.