El coordinador del Gobierno en Tarija, Marcelo Poma ha manifestado que existe toda la buena voluntad de diálogo con el gobernador Montes, esto pese a las declaraciones de la autoridad atacando al Gobierno.
Asimismo ha indicado que se agotarán todas las opciones de diálogo siempre y cuando la Gobernación reconozca toda la labor que realiza el Gobierno por Tarija.
“Hoy escuche que había una crisis económica nacional y que se importaba más hidrocarburos de lo que se exportaba, pues parece que el gobernador usa datos muy inventados, por eso le recomiendo primero solucione sus problemas locales antes de opinar erróneamente sobre el tema nacional”.
En este marco, ha cuestionado el tema de la canasta alimentaria y la reducción de la misma que se hizo perjudicando a los adultos mayores y lo mismo sucede con las personas con discapacidad.
Además ha recordado que la Gobernación de Tarija debe recursos al Gobierno por el programa de riego, los proyectos FPS entre otros y hasta la fecha no demostró capacidad para honrar esas deudas.