Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Juez rechaza los incidentes que presentó la defensa de Misael Nallar

Luego de más de cinco horas de audiencia, el juez del municipio de La Guardia determinó rechazar los cinco incidentes que presentó la defensa de Misael Nallar y otros dos imputados por el asesinato de los dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), en Porongo.

“La defensa del señor Nallar y de los otros coimputados, uno de ellos de nacionalidad colombiana, han interpuesto incidentes (…) todos fueron sustentados, contestados por los abogados de las víctimas y han sido rechazados”, informó Juan Pablo Ibáñez, abogado de una de las víctimas.

En entrevista con Bolivia TV, detalló que entre los incidentes presentados por la defensa de los imputados están la nulidad de aprehensión, nulidad de declaración informativa, nulidad de flagrancia, nulidad de imputación formal, entre otros. 

“Estamos ya entrando a lo que es la autoría sobre el delito de asesinato”, acotó el jurista.

Según la Fiscalía y la Policía, se tiene evidencia de la presunta autoría de los involucrados, quienes también dieron positivo a la prueba de guantelete y se determinó que dispararon armas de fuego.

Los predios del Juzgado están fuertemente custodiados tanto en los alrededores como en el interior, porque el principal sindicado es yerno de Jesús Einar Lima Lobo, considerado un pez gordo del narcotráfico y que ahora está en la cárcel de Brasil.

Nallar es beniano y ostentaba una vida llena de lujos, se investigará su presunto nexo con el narcotráfico. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS