Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Gobernación de Tarija mantiene su postura en defensa de la reserva de Tariquía rechazando las aseveraciones del Conade 

La Gobernación de Tarija mantiene la postura de preservar el equilibrio de la naturaleza en torno a la reserva de flora y fauna de Tariquía, esto ante las aseveraciones de la representante del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Janeth Alfaro, quien arremetió contra autoridades departamentales. 

El director de Políticas Públicas de la Gobernación de Tarija, Andrés Castellanos, ha informado que la postura que ellos mantienen viene desde inicios de gestión, por lo que rechazan las aseveraciones de Alfaro, más al contrario pide que “no pierdan la brújula” pues es el Gobierno Nacional que pretende ingresar a esta valiosa reserva. 

“Nosotros como Gobierno Departamental hemos fijado ya una postura en lo que viene a ser la reserva de Tariquía, nosotros vamos a exigir que se respete la normativa nacional porque, es una reserva que está protegida por leyes nacionales, nosotros como Gobierno Departamental le solicitamos (al Conade, senadores y diputados) que no pierdan la brújula de las movilizaciones porque es el Gobierno Nacional el que pretende ingresar a la reserva no es el Gobierno Departamental”.

En este sentido, Castellanos ha recalcado que esto no es un tema político sino un interés económico que predomina este conflicto.  

“Aquí hay un interés económico que tiene el Gobierno Nacional, nosotros creemos que tiene que preservarse el equilibrio a la naturaleza antes que el tema económico, es más importante mantener nuestras fuentes de agua, eso es lo más importante”, ha indicado a La Voz de Tarija. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS