Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Este viernes será la audiencia cautelar de Misael Nallar, pericias confirman que disparó un arma

La Fiscalía cruceña presentó la imputación formal por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en contra de Misael Nallar y otros dos presuntos involucrados. La autoridad jurisdiccional determinó la audiencia de medidas cautelares para las 14.00 horas.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que tras las pericias y la prueba del guantelete se determinó que Nallar disparó un arma de fuego.

Encontramos en ambas manos del señor Misael Nallar la existencia de nitritos y nitratos que son positivos a pólvora, eso quiere decir que él disparó un arma de fuego. Hemos encontrado también en un vehículo -en el mismo inmueble- dos cartuchos dentro del motorizado”, detalló la autoridad policial.

Nallar es el principal sospechoso del triple asesinato de los efectivos del orden. Es yerno de Jesús Einar Lima Lobo el «pez gordo del narcotráfico” que el 2021, fue extraditado a Brasil y cumple una condena de 14 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

Según medios locales, este personaje ostentaba una vida llena de lujos y como muestra se tiene una ostentosa estancia en el Urubó. Además de 37 motorizados, armas, guardaespaldas colombianos y animales silvestres.

Este personaje fue aprehendido el miércoles en la provincia Guarayos, ahora está en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Triple asesinato en Porongo

La tarde del 21 de junio, los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, además del voluntario del Gacip, David Candia -efectivos del orden- fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre en un ataque armado en la zona del Urubó, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS