Reiner Figueroa, director de Gestión Ambiental, Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación de Tarija, ha informado que ya se afectaron más de 1.500 hectáreas en Marañuelo, municipio de Padcaya, por el incendio que aún no se logra controlar. En este sentido, ha agradecido el arduo trabajo de la institución y los comunarios, además de bomberos y personal de seguridad.
“Estamos en la comunidad de Marañuelo, aún sigue el incendio forestal, está descontrolado puesto que la topografía del lugar no ayuda a que se pueda cumplir con el objetivo, así como también personal de la subgobernación, Gobernación están aquí presentes, además grupos de primera respuesta como Ángeles en el Fuego, Sar del Sur y bastantes comunarios”.
En este sentido, ha indicado que ya se afectaron más de 1.500 hectáreas con el incendio pero hasta el momento no se puede controlar.
“Hoy es el segundo día de incendio en el municipio de Padcaya, ayer tuvimos dos reportes de incendio, uno a las 10 de la mañana en el municipio de Padcaya, en la Quebrada de Cañas con una afectación de 1.500 hectáreas hasta el momento y el segundo incendio que fue en el municipio de San Lorenzo, este ya fue sofocado, aunque tuvo una afectación de 600 hectáreas”.