Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Fiscalía inicia otra investigación contra Misael Nallar por legitimación de ganancias ilícitas

El fiscal departamental cruceño, Roger Mariaca, informó este jueves que se iniciará otra investigación contra Misael Nallar, el principal acusado por la muerte de tres policías, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

«Se está iniciando el día de hoy (jueves) ya una investigación muy aparte de lo que es el hecho del asesinato, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en nuestro Código Penal», explicó.

Además de Misael Nallar, principal investigado por el asesinato de los efectivos de orden en Porongo, la Policía aprehendió a dos ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana y otro colombiano.

«A la fecha, hay tres personas que están aprehendidas dentro de este hecho, también habría personas arrestadas. Las personas aprehendidas van a presentar su declaración (…). No hay que dejar de lado que está comenzando la investigación», aseveró Mariaca.

Detalló que estas aprehensiones fueron posibles por los operativos de búsqueda que se realizaron para dar con los implicados en el asesinato de los dos policías y el voluntario de Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) en Porongo.

Entre los aprehendidos están Nallar; Esteban B. M. (colombiano) y Raúl C. (boliviano), quienes son sospechosos del crimen.

Según el reporte policial, los tres uniformados fueron reducidos por los agresores antes de ser ejecutados con armas de grueso calibre. De acuerdo con la reconstrucción del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial los disparos fueron de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás.

«Quiere decir que los camaradas se encontraban arrodillados, con las manos en el suelo, lugar donde se efectuaron los disparos de remate», informaba el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Luego del allanamiento en las haciendas de San Ramón, San Joaquín, La Bendita en Guarayos y un galpón, donde estaban 30 cuadratracks, en la última hacienda se encontraron pumas. La Policía confiscó fundas de armas largas, se incautó cuatro vehículos, pasaportes de ciudadanos colombianos sospechosos del crimen.

¿Quién es Misael Nallar?

Misael Nallar es de origen beniano, ahora es el principal sospechoso en el asesinado de los dos policías y un voluntario del Gacip. Según la investigación preliminar, él participó del hecho.

Nallar es la pareja de María Fernanda Lima Lobo, hija de Jesús Einar Lima Lobo, conocido como el «capo del narcotráfico», que es considerado como el «pez gordo del narcotráfico». El Juzgado Federal de Acre lo condenó a 14 años de prisión por el delito de tráfico internacional, por lo que fue extraditado el 2021.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS