Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Federación afilia a 11 cooperativas mineras de Tarija y buscará beneficiar al sector 

El representante de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Tarija, Victor Rojas, ha informado que se conformó esta Federación a finales del año 2021 y que hasta la fecha ya tiene afiliadas a 11 cooperativas del departamento por lo que se proponen trabajar en bienestar de este sector. 

“Nosotros como una organización nueva que es la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Tarija, nos hemos constituido de manera legal a partir del 27 de diciembre del 2021, para llegar a este trámite hemos ido afiliando a las cooperativas que han concluido su personería jurídica”.

En este sentido, ha indicado que buscan organizar las cooperativas mineras para poder beneficiar a los trabajadores y el sector. 

“Por el momento estamos aglutinando a 11 cooperativas que están ubicadas en la provincia O’Connor que se está trabajando con no metálicos, y en la segunda sección de la provincia Méndez que también se estaría trabajando en el contrato administrativo. Aglutinamos a las comunidades que se dedican al labor de la minería”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS