Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

COB exigirán que el 90% de trabajadores en el pozo de Astilleros sean de Tarija

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Roberto León, manifestó que este sector está de acuerdo con que se explote la reserva de Tariquía para reactivar la economía, sin embargo, dijo que exigirán que el 90% de la mano de obra sean trabajadores de Tarija.

Es decir, que mano de obra calificada y no calificada sean contratados del departamento y no ocurra como en los anteriores pozos en los que trajeron incluso macheteros de la ciudad de Santa Cruz y de otras ciudades, por lo que serán bastante celosos con este tema.

León argumentó: “Aquí tenemos suficiente capacidad, tantos desempleados en Tarija y obviamente esto será una nueva forma de darles e incentivar el tema de trabajo a nuestra gente local, esta es una postura oficial de nosotros como COB”.

Además, indicó que pidieron un informe a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianps (YPFB) para conocer cuáles serán las medidas ambientales con las que se trabajará y no dañar la reserva, “nos han explicado y el daño será mínimo porque se implementarán métodos modernos para explotar”, remató Roberto León.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS