Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Adepcoca deja que las bases definan el fin de semana situación del mercado paralelo

La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), presidida por Freddy Machicado, convocó a las diferentes regionales a que definan este fin de semana la situación que se buscará asumir sobre la instalación del nuevo mercado paralelo de la coca en la zona Villa El Carmen.

El dirigente reiteró las críticas por la instalación de los nuevos predios de parte del sector de Arnold Alanez y afirmó que su sector fue “paciente” para aguardar la respuesta de las autoridades del Gobierno, sin embargo, hasta el momento no obtuvieron alguna respuesta.

“Se está instruyendo a las diferentes regionales para que este fin de semana lleven sus diferentes asambleas y de ahí tomen la determinación para que podamos resolver este problemas de ese puesto de venta en Villa El Carmen”, afirmó Machicado a radio Yungas de la red ERBOL.

El nuevo mercado de Adepcoca de Alanez fue inaugurado el fin de semana y se encuentra ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, cerca de la Terminal Minasa, sin embargo, vecinos de esa zona expresaron su rechazo y activaron movilizaciones para que se traslade de ese lugar.

Entre los motivos para demandar su salida de aquel sector es porque pueden ocurrir conflictos y enfrentamientos con afiliados al mercado de Villa Fátima, con quienes hubo fuertes grescas en pasados meses.

Durante la madrugada de este jueves se registraron explosiones de dinamita en cercanías del mercado paralelo que dañó a los vidrios de viviendas cercanas. Por estos hechos, al menos  cinco personas fuero aprehendidas por la Policía. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS