Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Intendencia confirma que Tarija no tiene ninguna marca de salchichas observada 

Tarija no tiene ninguna marca de embutidos observada, en este sentido, las 15 empresas son autorizadas para la venta de sus productos cárnicos durante estos días próximos a San Juan, según ha informado la intendenta municipal de Tarija, Shirley Miranda. 

“A nivel nacional son 68 marcas de embutidos de los que se hizo el análisis, de los 68, 15 están observados, pero ninguno es un producto tarijeño. Sin embargo, por el tema de la comercialización estamos pendientes de que nos llegue el listado oficial de los 15 productos que sí están observados para hacer el control en los mercados, si es que lográramos encontrar uno de estos 15 productos debe ser retirado”.

En Tarija se tienen empresas de Cercado y Bermejo autorizadas para la venta, según Miranda, estas empresas aún así serán controladas para que cumplan con todas las reglas de higiene.  

“De los embutidos tenemos 15 marcas que son Bandy, Hessen, Laboratorio Taller de Alimentos de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, embutidos Conzelmann, El Rey, Sav, el Gordo de Oro, San Juan, Buen Gusto, Aparicio, Pro Tarixa, Cárnicos, Artesanal Chalo, Jael de Bermejo, El Rodeo de Bermejo y El Lapacho Bermejo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS