Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Crean app móvil “Senasag Bolivia” para verificar el Registro Sanitario de productos de consumo en San Juan

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria invita a descargar la aplicación (app) móvil “Senasag Bolivia” para verificar el Registro Sanitario (RS) de productos de consumo, como salchichas, aderezos, panes y otros, en la tradicional fiesta de San Juan.

En contacto con Bolivia Tv, la responsable del Senasag en La Paz, Claudia Colque, informó anoche que al comprar cualquier producto de consumo se debe revisar en la etiqueta o envase la marca, el nombre, los ingredientes, la fecha de vencimiento, el lote y el Registro Sanitario principalmente.

“Para verificar si el producto está registrado ante el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, tenemos una aplicación que se puede descargar desde Play Store que es ‘Senasag Bolivia’”, indicó la funcionaria.

Explicó que tras descargar esa app móvil desde la plataforma Play Store, en un dispositivo móvil (celular), se debe ingresar los 12 dígitos del Registro Sanitario y enseguida se muestra los datos de la empresa, rubro al que pertenece, la caducidad del RS, entre otra información importante.

“No se necesita ningún usuario, ninguna contraseña, para utilizar esta aplicación y pueden revisar el consumidor, las intendencias o cualquier otra persona para verificar si realmente está comprando un producto registrado con el Registro Sanitario Senasag “, remarcó.

El Registro Sanitario es el aval emitido por el Senasag a todas las personas jurídicas y naturales dentro del rubro alimenticio, que cumplan con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y dependiendo de su categorización permite al titular del mismo a: producir, fraccionar, envasar y almacenar.

Por su parte, el jefe Departamental La Paz del Senasag, Rudy Ticona, anunció que a vísperas de la fiesta tradicional de San Juan esta entidad, en coordinación con otras del nivel estatal, activó minuciosos operativos de control a la venta de productos de consumo.

El lunes, el Senasag informó que se autorizó la venta de 807 productos, entre nacionales e importados, de consumo en la fiesta de San Juan, en todo el país, como embutidos, fiambres, panes, aderezos, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS