Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

Dictan prisión preventiva de un mes para el empresario acusado por el caso concierto de Nodal

Un juez determinó este martes detención preventiva de un mes en el penal de San Pedro para el empresario Emilio S.V., representante de Dreams Productions y acusado por el delito de estafa debido a la cancelación del concierto de Christhian Nodal en La Paz.

La información fue proporcionada a ERBOL por el fiscal Edwin Enríquez, quien indicó que la audiencia se realizó desde las 06:00 hasta media mañana en el juzgado segundo de instrucción de la zona Sur.

El Ministerio Público apeló la decisión del juez, con el objetivo que la detención preventiva del empresario sea de seis meses, bajo el argumento de que no se podría realizar la investigación en tan solo un mes.

El fiscal explicó que se trata de un caso con alrededor de 2 mil víctimas por las personas que compraron su entrada para el concierto, además de las vivanderas que pagaron un ingreso y se ajustaron a condiciones que puso la empresa.

Asimismo, se indagará el rol de la empresa auspiciante de Christian Nodal, que maneja al artista y tenía un contrato con Dream Productions.

La defensa del empresario detenido también apeló la decisión del juez, pero con el objetivo de conseguir su libertad, indicó el fiscal en el programa La Mañana en Directo.

El caso ahora debe pasar a un tribunal de alzada, para que defina si ratifica la decisión del juez o la modifica en función al pedido de la defensa o de la Fiscalía.

Los arrestados

Además del empresario aprehendido, había otras tres personas arrestadas tras la cancelación del concierto.

El fiscal Enríquez indicó que estas personas debían declarar el lunes, pero no lo hicieron debido a que no estaban junto a su abogado defensor. Las declaraciones se reprogramaron para el siguiente lunes./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS