Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Umopar incauta 20,6 kilos de pasta base de clorhidrato de cocaína

Mediante un operativo de rastrillaje en el tramo Porvenir-Chivé, en el departamento de Pando, la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) incautó 20,6 kilos de pasta base y clorhidrato de cocaína, informó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

De acuerdo con la autoridad, se trata de 16 kilos con 540 gramos de pasta base y 4 kilos con 165 gramos de clorhidrato de cocaína que pretendían ser internados al Perú en el interior de dos mochilas que fueron abandonadas por dos personas que huyeron al percatarse de la presencia de los efectivos antidroga.

“En un operativo que venía realizando Umopar en esa región se logró identificar a dos personas de sexo masculino cargados de mochilas y con actitudes sospechosas circulando a pie en el tramo fronterizo Porvenir-Chivé. Ambas personas, al percatarse de la presencia de los efectivos, abandonaron las mochilas y huyeron internándose en el espesor del monte”, informó la autoridad.

Mamani dijo que ambas mochilas contenían en su interior paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin color transparente, amarillo, verde, plomo con olor y color característico a cocaína, que sometidos a una prueba de campo dieron positivo.

El peso total de cocaína secuestrada es de 20 kilos con 705 gramos valuada en $us 39.351. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS