El trabajador del tramo Choere – Acheral, Asunción Cruz, informó que están bloqueando en esta zona de la carretera a Yacuiba, porque la empresa constructora Convisa les adeuda planillas desde noviembre de 2021; la medida es indefinida, hasta que se solucione este problema con los trabajadores.
En ese sentido, dijo que tiene entendido que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) si canceló a la empresa Convisa, sin embargo, no les hizo llegar las planillas a los subcontratistas para que cancelen los sueldos.
Cruz expresó: “Nos deben desde noviembre del año pasado, a nosotros nos deben 450 mil bolivianos, en todo caso nos dieron como unos 40 mil bolivianos del saldo nos deben todito y nosotros tenemos muchas obligaciones para pagar a nuestras cocineras y toda la gente que manejamos cada subcontratista”.
Para finalizar, dijo que bloquearon en el tramo Choere – Acheral, por lo que no hay paso a Yacuiba por este sector, pero se puede tomar otro camino que de igual forma deriva en la ciudad fronteriza, “esta medida es indefinida, hasta que nos cancelen”, finalizó Asunción Cruz.