Segip de Tarija indica que existe todavía un 10% de personas indocumentadas

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Tarija, María Tintaya, ha informado que el departamento todavía registra un índice de personas indocumentadas que supera el 10%, razón por la que se está implementando un plan de cedulación que será aplicable hasta el año 2023.

Asimismo, ha dicho que uno de los fenómenos que más se repite es el problema de trámites que arrastran ciudadanos bolivianos que migraron a otros países y ahora retornaron, sin haber consolidado la obtención de una nueva cédula de identidad.

“Estamos realizando todas las acciones para ayudar a esta población, como departamento de Tarija la meta es llegar al 2023 con 0% de población indocumentada, desde luego para llegar a eso, que un objetivo trazado por nuestra Dirección Nacional, estamos movilizando brigadas que incluso se trasladan a poblaciones rurales para facilitarles todo este proceso”, argumentó.

Además, ha indicado que el viernes 24 de junio, la brigada móvil de cedulación estará visitando la comunidad de Monte Cercado, desde las 09:00 hasta las 16:00, mismo horario que se aplicará en Yesera Norte el martes 28.