Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Más de 200 personas de Tarija fueron estafadas por un interno de Morros Blancos y su familia 

El director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Raúl Castro, ha informado que lograron desmantelar una red de estafadores que operaba desde el penal de Morros Blancos, el interno trabajaba en colaboración con su madre y hermana para poder captar a ciudadanos y estafarlos, falseando logos y sellos del Ministerio de Educación. 

“El personal del DACI ha trabajado el día sábado en un caso de extorsión, estafa y amenaza, en fecha 18 de junio en la exterminal de buses de Tarija, a horas 13.00, personal de la Felcc intervinieron en un hecho de extorsión y estafa, donde la víctima habría sido contratada con engaños para trabajar en apoyo a supuestos miembros del Ministerio de Educación y al descubrir que había sido algo ilegal y que al parecer era manejado por un interno del penal de Morros Blancos es amedrentada y amenazada de muerte para que entregue un monto económico”.

Según  Castro, las amenazas fueron realizadas por un sujeto y dos mujeres que serían parte de esta organización de estafadores, logrando en flagrancia la aprehensión de dos personas de seco femenino quienes exigían el pago del dinero y amenazaron a la víctima. Posteriormente se realiza un operativo en el penal de Morros Blancos logrando identificar al supuesto licenciado que manejaba esta organización. 

“Se aprehenden a estas tres personas como familiares directos del sujeto que operaba en el penal, eran madre y hermana del privado de libertad, usaban falsamente identificaciones y logos del Ministerio de Educación captaban a mujeres y les exigían cuentas en el banco Unión”.

La víctima habría sido víctima de abuso sexual por el privado de libertad, según la denuncia puesta ante la Felcc. 

El cabecilla de esta organización de estafadores estaría cumpliendo condena de 30 años por el delito de feminicidio hecho ocurrido en la ciudad de Oruro. 

”Tenemos aproximadamente 200 personas, principalmente profesores quienes habrían sido timados por este individuo en cifras de 200 a 350 bolivianos”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS