Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Comité de bioseguridad alimentaria evaluará la solicitud de Anapo sobre el uso de la biotecnología

Newspaper WordPress Theme

El Gobierno boliviano, a través del Comité de Bioseguridad Alimentaria, evaluará la solicitud de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) sobre el uso de la biotecnología para mejorar el rendimiento de la producción agrícola y determinará si cumple o no con la normativa vigente, informó este lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“El mes anterior Anapo ha hecho la solicitud y se tiene que cumplir las evaluaciones respectivas, tanto ambientales, económicas y de inocuidad y si cumplen los requisitos establecidos por el Comité de Bioseguridad no tendríamos ningún inconveniente, si va apoyar a incrementar y garantizar la alimentación de los bolivianos se emitirá la norma que establece la Constitución”, dijo el ministro tras explicar que de lo contrario no se puede autorizar el uso de los transgénicos.

Gonzales explicó que para la aprobación de la solicitud debe cumplirse una “normativa de aceptación internacional” y debe responder a las características productivas, económicas, sociales, ambientales de cada país.

El Comité de Bioseguridad deberá establecer los procedimientos de evaluación de eventos transgénicos de soya, maíz, trigo, algodón y caña de azúcar. Anapo plantea el uso de la biotecnología en la siembra de maíz amarillo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS