Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Auza afirma que ‘está a punto de salir’ una sentencia contra Larrea

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se pretende victimizar porque “está a punto de salir” una sentencia judicial en su contra. 

Auza dijo que los juicios vienen de años anteriores y señaló que Larrea utilizaría al Colegio Médico para victimizarse, ante la imposibilidad de defenderse en el marco legal.

“Los juicios vienen de muchos años atrás y que están llegando a su fin con una sentencia. Pero estos juicios, producto de las auditorías que se hicieron a su comportamiento de trabajo (de Larrea) en entidades de salud, son una muestra del accionar que tiene este señor y de la forzada victimización que está intentando realizar utilizando otra vez el gremio”, manifestó Auza.

La semana pasada, Larrea denunció que se estaban “inventando” casos, por su vida profesional y personal. Indicó que existen cuatro procesos penales al respecto.

Debido a esa situación, el Congreso del Colegio Médico rechazó los procesos en contra de su presidente, advirtió con iniciar una huelga indefinida en caso de que vulneren sus derechos y poner a su disposición el staff jurídico de la institución.

Auza manifestó que Larrea está “embaucando” a los dirigentes médicos habiéndoles creer que sufrirán las mismas consecuencias, pero además usa al gremio para su beneficio personal generando un alto costo para el Colegio profesional.

Los médicos decidieron también expulsar a Auza de los colegios, pero el Ministro  dijo que este tema no es importante y no vale la pena conjeturar al respecto.

El Colegio Médico pidió, asimismo, audiencia con el presidente Arce, porque considera que Auza ya no es interlocutor válido. El Ministro afirmó que no cederá ante las presiones de Larrea. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS