Asambleísta de Tarija asegura que el TED no cumplió con los procedimientos en el caso de Federico Salazar

El asambleísta departamental por Comunidad Ciudadana, Rubén Reyes, ha manifestado que no se cumplieron con todos los procedimientos establecidos en la norma y se vulneró el derecho de una legitima representación a favor del pueblo Weenhayek.

Asimismo, ha indicado que existen graves afectaciones al derecho de una legítima representación que tiene el pueblo Weenhayek, derecho consagrado en la Constitución Política del Estado (CPE).

«Creo que la decisión sobre la representación perjudica, porque se quedó sin representación el pueblo Weenhayek hasta que se resuelva el tema, ya que con esto se vulnera de manera flagrante el derecho político de una representación al pueblo indígena y que se debería habilitar a  los nuevos representantes para inhabilitar a Federico Salazar en caso de las circunstancias lo ameriten».

Además, ha lamentado que se haya tomado una decisión sin sustento y de manera irregular, sin legitimidad, sin tomar en cuenta el derecho del pueblo Weenhayek, al impedirles que tengan una legítima representación.