Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

En 25 años de operaciones, YPFB no registra ningún derrame en oleoducto submarino de Arica

Yacimientos Petrolíferos Fiscales registra cero derrames con impacto ambiental en el mar en los últimos 25 años de operación de su oleoducto submarino de 1.380 metros de longitud que posee en la Terminal Marítima Sica Sica en Arica, Chile, informó la estatal petrolera.

“Las medidas de seguridad se cumplen a cabalidad”, remarcó la empresa.

“La Terminal Marítima Sica Sica, en los últimos 25 años, tiene cero derrames que hubiera producido algún impacto ambiental en el mar, somos una de las Terminales Marítimas en Chile que cumplimos con toda la normativa para evitar contaminación”, afirmó el encargado de las operaciones de la Terminal Marítima y miembro de la subsidiaria YPFB Transporte S.A., Fidel Castro.

Agregó que se implementaron dos medidas de seguridad: la válvula “Break Away” que se activa de forma rápida y segura frente a un evento fortuito, separa el oleoducto submarino flexible del rígido en el fondo de mar para evitar contaminación; la segunda, es la conexión rápida “Camlock” que permite la desconexión inmediata del oleoducto flexible con el Buque Tanque, ante desplazamientos en situaciones de tsunami, terremoto, atentado u otra emergencia.

La estación

La construcción de la Estación de Arica de YPFB data de febrero de 1961, año en el que gobernaban Víctor Paz Estenssoro en Bolivia y Jorge Alessandri en Chile.

“Otorgase a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en Arica, Barrio Industrial El Chinchorro, concesión de un sector de terrenos de playa en el puerto de Arica (…)”, se lee en el Decreto Supremo No. 180, fechado en Santiago de Chile el 8 de febrero de 1961. YPFB Transporte S.A., opera desde 1997.

La Estación Marítima cuenta con seis tanques de almacenamiento tipo techo flotante de los cuales uno es para petróleo reconstituido “CR-C”, dos para Diésel Oíl y tres de Gasolina. Adicionalmente tiene una isla de carga de Diésel Oíl y otra de Gasolina para despacho a camiones cisternas.

En la Terminal Arica finaliza el Oleoducto OSSA 2 Santa Cruz-Sica Sica-Arica, está ubicada al noreste de la ciudad de Arica, a 42 metros sobre el nivel del mar (snm).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS