Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Facultad de Periodismo de la UNLP anuncia entrega del Premio “Rodolfo Walsh” a Choquehuanca

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional La Plata de la Argentina (UNLP) anunció que el próximo martes 21 de junio entregará el Premio Rodolfo Walsh al vicepresidente David Choquehuanca reconociendo su trayectoria de lucha la democracia.

Según el portal oficial, los consejeros justificaron su decisión en el entendido que Choquehuanca “es una persona que sobresale por su acción ejemplar y su trayectoria en favor de la lucha por la democracia de los pueblos contra el golpe sufrido por Bolivia en 2019 y la lucha y reivindicación del movimiento indígena en América”.

El acto está previsto para las 15:30 en la Sala de Consejo Directivo del edificio “Carlos Kirchner”. Esta distinción fue a pedido de la Agrupación Rodolfo Walsh controlado por Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo aprobó darle el máximo galardón máximo que otorga dicha Facultad.

Ese día coincide con la celebración del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño programado para horas de la madrugada en el templo de Tiawanaku, donde se prevé estarán otras autoridades de Estado./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS