Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Talud en La Paz: Alcalde indica que dos vehículos fueron afectados y sus ocupantes salieron ilesos

El alcalde Iván Arias aclaró este viernes que dos vehículos fueron los que quedaron atrapados por el talud en la Avenida del Libertador, y que seis personas resultaron ilesas y fueron trasladadas a centros hospitalarios, después del derrumbe del jueves.

“Sólo han sido dos movilidades y sus ocupantes han salido ilesos, no hemos tenido que lamentar más daños”, informó Arias desde el lugar del derrumbe este viernes, según nota de prensa del GAMLP.

El burgomaestre también informó que a media mañana de este viernes se tendrá un informe completo sobre las causas que originaron este derrumbe del talud entre la Curva de Holguín y la Gruta de Lourdes. 

“Sabremos las consecuencias y causas del evento, saber si es un fenómeno producto del sismo que hubo hace días, filtración de aguas o producto de estas bajas y subidas de temperatura que producen que la tierra explote”, detalló Arias a la prensa.

El alcalde Arias también dijo que anoche se hizo una inspección a la avenida Los Leones en la parte superior del talud que une Obrajes con Miraflores y se verificó que no hay ningún tipo de rajaduras a la altura del terreno donde existe una planta eléctrica de la empresa distribuidora de energía eléctrica, DeLaPaz

“Anoche hemos ido a ver arriba si hay rajaduras y no hay rajaduras, el terreno es estable”, añadió Arias a tiempo de pedir paciencia y tolerancia a la ciudadanía que no podrá circular por el sector todavía. 

En tanto, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, confirmó que más de 100 personas en total de la Alcaldía de La Paz y Bomberos Antofagasta trabajan en la limpieza del sector por más de 12 horas desde que llegó la primera brigada de rescate del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) el jueves antes de las 19:00. 

“Ayer (jueves)  se desplegaron dos cuadrillas GAEM, 18 personas, ocho técnicos, ocho volquetas, dos retroexcavadoras, una pala, dos generadores eléctricos, personal de SMIP, EDMME, Emaverde,  fácil hemos trabajado 40 personas de la Alcaldía de La Paz, más personal de Bomberos y la Policía llegamos a unos cien”, dijo Palma. 

La autoridad edil confirmó que desde que comenzaron las tareas de limpieza se han recogido unos 1.000 cubos de material que fue trasladado en al menos 80 viajes de volquetas. “Estamos en condiciones de ratificar que son entre 1.400 y 1.600 metros cúbicos de material que se derrumbó”, dijo Palma.

En tanto, el alcalde Arias puntualizó que felizmente el hecho ocurrió en feriado y en un horario de poca circulación de vehículos, porque si hubiera sido en un día normal podría haber sido una tragedia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS