Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 16 / agosto / 2022

Desde el 13 de septiembre rige multa de Bs 200 a vehículos con vidrios polarizados sin autorización

Desde el 13 de septiembre, todos los vehículos que circulen con vidrios oscurecidos o polarizados sin autorización serán sancionados con una multa que inicialmente será de Bs 200, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El 15 de junio fue aprobado el Decreto Supremo 4740 que restablece la regulación de este tipo de implementos en los motorizados. El objetivo de esta determinación es buscar reducir la delincuencia  que se registró en pasados años.

“Todo aquel sujeto conductor, propietario que cuente con vidrios oscurecidos o polarizados sin la respectiva autorización a partir del 13 de septiembre de la gestión en curso tendrán una sanción que será debidamente cobrada por las y los efectivos policiales”, afirmó Del Castillo.   

El trámite para gestionar su autorización deberá realizarse ante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y a partir de su emisión, tendrá una vigencia de dos años.

Dentro de 30 días se tendrá concluida la reglamentación.  

Según Del Castillo, la decisión para dejar sin efecto la regulación de los vidrios polarizados durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez fue “arbitraria” ya que derivó a que se cometan más 1.500 hechos delictivos, en su mayoría, por robo y hurto.

“Hay personas que estaban aprovechando este tipo de vehículos para cometer este tipo de ilícitos lo cual cambiará a partir de la entrada en vigencia de esta disposición debido a que vamos a tener un mejor control mucho más riguroso y férreo sobre las personas que portan vidrio polarizados u oscurecidos”, añadió.

Solo los vehículos oficiales podrán tramitar su uso como del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, diplomáticos, entre otros. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS