Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Decano de la Facultad Integral de la UAGRAM es aprehendido por presunta agresión sexual a universitarias

Marco V. C. de 45 años, decano de la Facultad Integral de la Chiquitania de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRAM), fue aprehendido este viernes por la Policía Boliviana, por la presunta comisión del delito de violación a dos universitarias.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se ejecutó la orden de aprehensión porque existen indicios de que el acusado habría agredido sexualmente a dos universitarias en la zona de Los Lotes, del municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

“El Ministerio Público activó todos los protocolos de protección para las dos universitarias, además de la colección de elementos como las entrevistas psicológicas, examen médico forense, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional”, explicó Mariaca.

Según la investigación preliminar, se conoció de este hecho el 14 de junio cuando ambas víctimas denunciaron en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Las universitarias denunciaron que su decano, junto a un docente de la misma universidad, las citó en un domicilio en la zona Los Lotes, con engaños.

En la vivienda las invitaron a consumir bebidas alcohólicas, que les hicieron perder la conciencia y los sujetos aprovecharon las circunstancias y las agredieron sexualmente.

El investigado se presentó de manera espontánea en dependencias policiales, donde se ejecutó la orden de aprehensión y ahora está en celdas de la Estación Policial Integral Nº 9 de Santa Cruz. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS