TSE capacita a organizaciones políticas en ejecución económica y rendición de cuentas

Alrededor de nueve organizaciones políticas profundizaron sus conocimientos sobre ejecución de recursos económicos, rendición de cuentas y transparencia en el departamento de Chuquisaca.

Esta actividad se desarrolló durante tres días y fue organizada por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que también socializó el Reglamento de Fiscalización.

Estas organizaciones que participaron están registradas en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca.

“Los delegados y responsables económicos de esas fuerzas políticas profundizaron sus conocimientos sobre temas referidos al manejo económico, la rendición de cuentas y la transparencia en la ejecución de sus recursos”, informó la jefa de la UTF, Viviana Vacaflores, citada en un reporte institucional.

Según el mismo, se hizo seguimiento a los informes emitidos por estas organizaciones y se evaluó los beneficios de la fiscalización que se desarrolla de manera recurrente, que está contemplada en la Ley 1096 de Organizaciones Políticas.

En esta actividad se resaltó que la rendición de cuentas debe ser efectuada de manera anual ante sus militantes porque son los principales financiadores.