Transporte de Tarija advierte sobre una escasez de carburantes en las gasolineras

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, ha informado que ya se están registrando largas filas por los escases de este carburante en el departamento de Tarija y también a nivel nacional.

“Mi persona ayer estaba en el surtidor de El Portillo y había varios vehículos haciendo filas, es preocupante para el sector del transporte que este sucediendo esto”.

Asimismo, ha indicado las gasolineras se está quedando sin este combustible lo que esta ocasionando que se genere incertidumbre en la población, e indicia que están preocupados porque supuestamente el gobierno levantara la subvención del Diesel y otros combustibles

Además, ha dicho que ahora tendrán que pagar el precio sin subvención lo que seria aproximadamente arriba de los 9 bolivianos “estamos haciendo cálculos y la gasolina y Diesel llegaría a ser mayor a bs. 9 como es el precio que tienen en Argentina”.

En este marco, ha dicho que esto afectara en gran medida a los precios de los pasajes en todos los servicios del transporte público “es un hecho que habrá un incremento de pasajes en todos los departamentos por el claro incremento de los precios”.