Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

Pacto Unidad advierte que no permitirá rearticulación de la “derecha golpista” y se declara en estado de emergencia

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad se declararon la noche de este miércoles en “estado de emergencia” ante los intentos de rearticulación de la “derecha golpista” para desestabilizar al Gobierno democráticamente electo.

Tras sostener una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, sectores sociales que componen el Pacto de Unidad emitieron un pronunciamiento en el que alertan de un intento “nefasto de rearticulación de la derecha golpista”.

Las organizaciones sociales señalaron que con el pretexto de una sentencia (supuestamente) injusta para Jeanine Áñez, sectores conservadores pretenden y amenazan con volver a movilizarse en contra de la democracia, e inclusive amenazan con una queja ante la comunidad internacional.

Para alcanzar ese objetivo, señalaron, utilizan algunos medios de comunicación que se prestan a distorsionar la verdad y pretenden hacer creer al pueblo que el “Gobierno Nacional estaría cometiendo persecución o violación a sus derechos”.

“Les recordamos a estos derechistas y golpistas que nosotros actuamos en el marco de la ley y no masacramos, no perseguimos ni atentamos a la vida como ellos lo hicieron en 2019”, mencionó uno de los dirigentes del Pacto de Unidad al dar lectura al pronunciamiento

Ante estos intentos desestabilizadores de la derecha, las organizaciones sociales se declararon en estado de emergencia y en pie de lucha, e instruyeron bajar a las bases para comunicar, socializar y realizar eventos orgánicos correspondientes para preparar la defensa de la democracia y del Gobierno democrático nacional.

“Muy preocupados de todo lo que está pasando, porque para nosotros lo primero es la reconstrucción económica, reconstruir la patria, que es una de las principales tareas que venimos realizando desde el año 2021. No vamos a permitir hoy, que sectores estén desafiando al Gobierno central y a nuestras organizaciones sociales. No vamos a permitir más desestabilizaciones, no vamos permitir que la derecha esté desestabilizando políticamente a nuestro Gobierno”, dijo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS