Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Incautan en Paraguay 321 kilos de cocaína que sería proveniente de Bolivia

Agentes antidroga de Paraguay incautaron 321 kilos 300 gramos de cocaína, que habrían sido llevados a ese país en una aeronave proveniente de Bolivia y cuyo destino final sería Brasil.

El operativo se realizó en el departamento de Amambay, donde, según informes de inteligencia, habría llegado una aeronave con un alijo de drogas procedente de Bolivia, informó la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

En el lugar se procedió al allanamiento de una vivienda, en la cual se detectó el cargamento de 299 paquetes de cocaína y se detuvo a una mujer.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta una zona boscosa, ubicada a unos 20 kilómetros de la vivienda en cuestión, donde hallaron la pista clandestina hasta donde habría llegado una aeronave procedente de Bolivia. En dicho punto hallaron varios bidones con combustible de aviación.

Se estima que en la vivienda intervenida se encontraban varias personas más que habrían sido alertadas por «campanas», ante la presencia de la comitiva.

El cargamento de cocaína incautado tiene valor superior a los dos millones de dólares en Paraguay, según el Senad, no obstante se presume que sería comercializado en el Brasil, donde su cotización ronda los cinco millones de dólares. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS