Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Se celebran 87 años del cese de hostilidades del Guerra del Chaco en Tarija

A 87 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, el acto principal para recordar a estos héroes se lo llevó adelante en el Ojo del Agua del barrio Juan XXIII de la ciudad de Tarija con la participación de las promociones de los diferentes colegios, los hijos, nietos de los beneméritos, historiadores y autoridades públicas.

Ante ello, la directora de Patrimonio Cultural de la Gobernación Cinthia Choque, explicó que se realizó el acto en el Ojo del Agua, porque cuando las tropas se dirigían a los campos de batalla en el Chaco, en este lugar hicieron un descanso, por lo que es histórico.

Choque sostuvo: “Yo siempre trato de rescatar la historia perdida que tiene nuestro departamento, en este lugar las tropas descansaron, tomaron agua, y se dirigieron a pie al Chaco, aquí fue un paso de descanso, por eso hicimos el acto aquí con los colegios para que formen parte y puedan empaparse de nuestra historia.

Asimismo, señaló que un pueblo que no conozca su historia “no puede tener una razón de ser”, por lo que están tratando de rescatar todos los hechos sobresalientes y mostrárselos a la población para que se interesen más.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS