Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Paquete alimentario para personas con discapacidad de Tarija se entregará en agosto

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Esther Valencia, dio a conocer que prevén entregar el paquete alimentario para personas con discapacidad en el mes de agosto, sin embargo, no descartó un retraso porque la licitación de los productos es demorosa.

En la gestión 2021, hicieron la entrega de paquetes diferenciados, es decir, a la población de Cercado, Bermejo se les entregó la canasta con pollo y huevo, mientras tanto que para los municipios rurales solo productos secos, pero para este 2022, pidieron que en todo el departamento sea uniforme y esto ocasionó problemas entre los sectores.

Valencia señaló: “Esas peleas de que unos municipios quieren el pollo y el huevo han durado dos meses, todo el mes de mayo, parte de abril, y recién el día viernes se ha tenido las actas de consenso tanto de área rural como de urbana y eso nos da pie a preparar la carpeta”.

El presupuesto para el paquete alimentario de este año es de 6 millones de bolivianos, y los beneficiarios que se tienen inscritos hasta el 31 de julio de 2021 son 4833 en todo el departamento de Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS