Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Creemos convoca a cívicos y plataformas a ‘coordinar acciones’ para exigir al Gobierno que cese la persecución política

Newspaper WordPress Theme

La alianza Creemos en el Legislativo convocó a los comités cívicos, plataformas ciudadanas y líderes sociales a “coordinar acciones” con el objetivo de exigir al Gobierno que termine con la persecución política en contra de líderes de la oposición.

A través de un comunicado, esta fuerza política expresó su rechazo a las determinaciones tomadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que en una reunión política con el exmandatario Evo Morales habrían definido encaminar el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez por el caso Golpe de Estado II y ahora ampliar el proceso contra otros políticos y autoridades electas.

“Ante este nefasto escenario es hora de actuar y para ello, convocamos a todas las Plataformas ciudadanas, Comités cívicos, gremios y líderes Sociales con el objetivo de coordinar acciones dirigidas a unificar a los bolivianos una vez más y exigir al Gobierno Nacional que termine con las persecusiones políticas”, señala el documento.   

En una reciente reunión de los diputados y senadores del MAS, donde participaron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, se acordó exigir el procesamiento de líderes de la oposición como Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Samuel Doria Mediana, entre otros, y la destitución de los servidores públicos que “hablen contra” el partido oficialista.

Para Creemos, la democracia está “siendo pisoteada”, mientras que el voto y “el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista han sido burlados con esa absurda, arbitraria e ilegal sentencia que condena la verdad”.

 “Jeanine (Añez) y los militares no tomaron el poder, TODOS lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F”, se lee en el comunicado de Creemos.

La alianza opositora afirma que fueron “pacientes”, sin embargo, consideraron que el Gobierno “no da señales de respeto al pueblo y a la democracia” y que en lugar de atender al narcotráfico que “crece aceleradamente”, además del Censo Nacional de Población y Vivienda, “el presidente Luis Arce Catacora se presta para planes desestabilizadores de nuestra región”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS