Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Aduana comisa 14 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 1,6 millones

En mayo, la Aduana Nacional incautó 10 vehículos indocumentados en la ciudad de Potosí y cuatro en Sucre (Chuquisaca), valorados en más de Bs 1,6 millones, informó este martes el gerente regional, Alex Mamani.

Del total de los motorizados incautados, seis son vagonetas tipo X-Traril, Caldina, Wringroad y Note, además de tres camionetas, tres automóviles marca Toyota, un Jeep y un Minifurgón, según datos de la Aduana.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y técnicos del Punto de Inspección Aduanera identificaron estos vehículos, a través de las placas de control, que fueron clonadas.

Pese a estas características, los motorizados pretendían circular en territorito nacional, sin documentación que acredite su legal importación de Chile.

Parte de este golpe al contrabando, se efectuó gracias a la denuncia recibida en la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional, en la que personas alertaron sobre la tenencia de cinco vehículos ilegales.

A este trabajo se suman los operativos estratégicos desarrollados en ambas urbes (Potosí y Sucre).

“No tuvimos incidentes al incautar los vehículos (…) el 80 por ciento de los conductores entregaron las llaves de contacto a funcionarios aduaneros”, mencionó Mamani.

La autoridad precisó que los 14 motorizados fueron trasladados al Recinto Aduanero de Karachipampa – Potosí y al Recinto de Aduana Interior Sucre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS