En mayo, la Aduana Nacional incautó 10 vehículos indocumentados en la ciudad de Potosí y cuatro en Sucre (Chuquisaca), valorados en más de Bs 1,6 millones, informó este martes el gerente regional, Alex Mamani.
Del total de los motorizados incautados, seis son vagonetas tipo X-Traril, Caldina, Wringroad y Note, además de tres camionetas, tres automóviles marca Toyota, un Jeep y un Minifurgón, según datos de la Aduana.
Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y técnicos del Punto de Inspección Aduanera identificaron estos vehículos, a través de las placas de control, que fueron clonadas.
Pese a estas características, los motorizados pretendían circular en territorito nacional, sin documentación que acredite su legal importación de Chile.
Parte de este golpe al contrabando, se efectuó gracias a la denuncia recibida en la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana Nacional, en la que personas alertaron sobre la tenencia de cinco vehículos ilegales.
A este trabajo se suman los operativos estratégicos desarrollados en ambas urbes (Potosí y Sucre).
“No tuvimos incidentes al incautar los vehículos (…) el 80 por ciento de los conductores entregaron las llaves de contacto a funcionarios aduaneros”, mencionó Mamani.
La autoridad precisó que los 14 motorizados fueron trasladados al Recinto Aduanero de Karachipampa – Potosí y al Recinto de Aduana Interior Sucre. /Erbol