Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Sector salud suspende sus medidas de presión por aumento de casos de Covid-19

Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente del Colegio de Médicos, Oscar Camacho, informó que el pasado viernes en la reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el Comité Científico dio a conocer que en estas semanas habrá un alza en los casos de Covid-19 en todo el país, por lo que decidieron suspender las medidas de presión y atender a la población.

En ese marco, manifestó que esta determinación es por dos semanas, puesto que en ese tiempo el Comité Científico Nacional volverá a hacer un informe y a partir de ello tomarán nuevas decisiones del sector salud, porque en caso se mantenga la escalada de los casos de Covid seguirán con sus medidas suspendidas.

“Como siempre el sector salud al lado de la población, por lo cual estamos dejando de lado nuestras medidas para precautelar la salud de todos, a nivel nacional la atención es normal”, añadió Camacho. Asimismo, dijo que este elevamiento en los casos de Coronavirus es porque hubo un relajamiento en la población en cuanto a las medidas de bioseguridad.

“Como vieron ya todo está normal, la población lo tomado como algo natural ya esta enfermedad, esta enfermedad llegó para quedarse, pero no podemos bajar la guardia, porque viene otra variante más contagiosa”, finalizó Oscar Camacho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS