Deciden demoler la infraestructura de la Policía ubicada en centro de la ciudad de Tarija

Tras una reunión entre el alcalde de Tarija, Johnny Torres, y el comandante departamental de la Policía Víctor Velásquez,  ambas autoridades llegaron a un acuerdo y decidieron  ordenar la demolición de la infraestructura ubicada en las calles 15 de abril y Campero, donde funciona Orden y Seguridad  y la Fuerza de Lucha Contra la Violencia, ya que uno de los muros está al borde del colapso y representa un peligro para la población que transita por el lugar.

En ese sentido ambas autoridades acordaron trabajar de manera conjunta en un proyecto con dos ambientes que remplacen la infraestructura que se será demolida en las próximas horas. La nueva obra será diseñada por el Gobierno Autónomo Municipal en consenso con la Policía, mientras tanto los efectivos policiales que habitan en dicho lugar serán reubicados en las instalaciones donde funcionaba el colegio Carmen Mealla.

Ante esta situación el secretario de infraestructura y servicios públicos del municipio, Edwin Gareca, indicó que la demolición del muro que esta sobre la calle 15 de abril será inmediata, para precautelar la seguridad de la población, por lo que se solicita a la ciudadanía y al sector del transporte tomar sus previsiones mientras se realizan los trabajos de intervención del lugar.

“Los informes de ambas instituciones coinciden que uno de los muros de la infraestructura tiene riesgo de colapso, entonces por el bienestar de la población se llegaron a importantes acuerdos, el primero es que nosotros como municipio intervengamos con la demolición, mientras los efectivos se trasladan donde era la antigua unidad educativa que estaba cerca del puente San Martin, lo importante de este acuerdo es que se dará paso  a un nuevo proyecto integral, la idea del municipio es ganar y recuperar espacios públicos de revitalización patrimonial turística que beneficie a la población”, dijo Gareca.

De igual manera esta autoridad municipal aseveró que, el proyecto en el que trabajaran está previsto la construcción de un área subterránea donde pueda reubicarse la unidad policial de Orden y Seguridad, ya que las autoridades policiales consideran que es primordial tener presencia en el centro de la ciudad.

En complemento el comandante Velásquez, destacó la voluntad de coordinación de ambas partes ya que desde el inicio de la reunión se plantearon acciones que no afecten a los ciudadanos.