Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

HRW preocupada por la forma en la que han sido llevados los procesos contra Áñez

Newspaper WordPress Theme

 “Bolivia: Nos preocupa la forma en la que han sido llevados a cabo los procesos penales contra la expresidenta Jeanine Áñez. Abro hilo”, fue el mensaje del investigador principal de la Human Rigts Watch (HRW), César Muñoz, por el cual inició una serie de observaciones a través de su cuenta de Twitter, al Estado boliviano en cuanto a la administración de justicia. 

“Los delitos por los que Áñez fue condenada (incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley) están definidos de manera muy amplia en la ley boliviana. Los gobiernos de Morales y Áñez usaron esos tipos penales en procesos que parecían tener motivaciones políticas”, escribió, luego de conocerse la condena de 10 años de prisión para la expresidenta en un juicio que no duró más de diez meses.

Muñoz observó que toda investigación penal debe hacerse de conformidad con el debido proceso, incluida la presunción de inocencia, y llevarse a cabo de acuerdo con los estándares que establece el derecho internacional./Los Tiempos.

.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS