Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / junio / 2022

Conade anuncia retorno a las calles y emplaza a Camacho a encabezar movilizaciones en Santa Cruz

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció el retorno de movilizaciones a partir de la próxima semana y emplazó al exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho a encabezar las manifestaciones en Santa Cruz en rechazo al fallo contra la expresidenta Jeanine Añez.

“Emplazo a Fernando Camacho a que salga y encabece las movilizaciones en Santa Cruz y emplazo a que todas las personas que salieron el 2019 también lo hagan, porque no podemos quedarnos callados y dejar que el MAS haga una fiesta sobre una vulneración flagrante de derechos humanos”, declaró el dirigente Manuel Morales.

Aseguró que algunas movilizaciones serán responsabilidad del Conade, pero el resto será del pueblo como lo hizo el 2019, marchando en diferentes lugares y expresando el profundo malestar por “esta justicia podrida y la manipulación grosera de la justicia, trastocando la Constitución Política del Estado”.

Sostuvo que nuevamente el MAS y el gobierno vuelven a violar la Constitución Política del Estado que señala que el juez natural para juzgar a una expresidenta es el Tribunal Supremo de Justicia a través de un juicio de responsabilidades.

Dijo que no aceptan que un juez penal venga a “meternos el cuento” que se hizo justicia con la señora Añez, por lo tanto, “el Conade anuncia oficialmente que, a partir de la próxima semana, iremos generando movilizaciones y exigimos que la población lo haga de manera autónoma sin esperar convocatoria”, declaró en la red Uno.

Considera que este es el momento en que el pueblo-pueblo tiene que salir a expresarse que no está de acuerdo con la sentencia y el Conade, por su lado, expresa su solidaridad contra la señora Añez porque sobre sus espaldas quieren hacerle cargar toda la movilización de 2019./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS