COED reporta un incremento llamativo de contagios de Covid durante la última semana

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que los casos de Covid-19 aumentaron en más de un 400% durante la última semana epidemiológica, situación que alarma a las autoridades de salud.

«Conocemos que el incremento de casos ha sido exponencial, de 17 casos hemos subido a 70. Eso nos debe llamar a la reflexión a todos los ciudadanos pero fundamentalmente a quienes aún no se han vacunando puesto que el periodo de inmunidad de la gente que se colocó la segunda y tercera dosis ya está concluyendo».

PUBLICIDAD

Asimismo, ha dicho que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), instancia que preside, sesionará la siguiente semana para analizar si se deben tomar otras decisiones, pues en caso de seguir con un incremento de casos, se podría retomar medidas que ya se habían dejado atrás.

Además, ha señalado que el incremento también se puede deber a la época de frio, pues con las bajas temperaturas, los casos de resfríos se incrementa, sobre todo en jóvenes y menores de edad, que a su vez son el grupo que mas bajo porcentaje de vacunados posee.