Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Secretario de Salud de Santa Cruz: El niño víctima de violación ingresó a un estado de coma

La salud del niño de 10 años, víctima  de una violación, en el municipio cruceño de Yapacaní se agravó en las últimas horas y ahora ingresó a un estado de coma, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

“Que por la patología de base avanzada que presenta el niño ha habido complicaciones en todo el sistema neurológico y también en otros sistemas del cuerpo, lo que ha llevado a que el niño se encuentre en estado de coma, el hígado está delicado”, sostuvo el funcionario.

El menor se encuentra internado en el hospital de Niños “Mario Ortiz” intubado luego que ayer se haya reportado que estaba en terapia intensiva mientras que el miércoles se encontraba en terapia intermedia, detalló Pacheco.

“Estos momentos recibiendo toda la medicación correspondiente pero, lastimosamente, por la enfermedad de base que presenta el estado avanzado de la misma y las complicaciones de la propia enfermedad, han hecho de que el niño se encuentre en un estado delicado de salud”, añadió.

Todo el tratamiento médico se encarga el Ministerio de Salud y Deportes a través del Sistema Único de Salud (SUS). /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS