Los miembros del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz cerraron la etapa de declaraciones finales en el juicio por el caso golpe de Estado IIe ingresaron a receso para deliberar la sentencia.
La etapa de alegatos se cerró luego de las declaraciones de la expresidenta Jeanine Áñez y de los exjefes militares Pastor Mendieta y Flavio Arce.
“Se declara formalmente cerrado el debate y los miembros de este Tribunal pasan a deliberar de manera ininterrumpida hasta dictar la correspondiente resolución”, indicó el presidente del Tribunal.
Sin embargo, ordenó a las partes estar conectadas de manera virtual hasta que se convoque nuevamente a la audiencia para que se conozca la decisión de este Tribunal.
“Es un caso complejo, les va a llevar un buen tiempo deliberar”, indicó Roger Valverde, abogado del almirante Flavio Arce cuando salía del centro penitenciario de San Pedro.
En la mañana, ÁÑez presentó su alegato final señalando que se trata de un juicio político y que ella debería ir a un juicio de responsabilidades.
La Fiscalía, la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y el Senado se constituyeron en parte acusadora y las cuatro entidades pidieron la aplicación de 15 años de presidio para la expresidenta Jeanine Áñez y los otros seis procesados.