Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Comité Cívico Juvenil de Tarija analiza denunciar a personas que bloquean la entrada a Tariquía

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Fabián Ochoa, manifestó que están analizando realizar una demanda a las personas que están bloqueando el ingreso a la reserva de Tariquía y evitan que entren personas a verificar la situación de esta zona.

Asimismo, contó que las personas que están el punto de bloqueo tienen una actitud “violenta” por lo que ellos cuando fueron en las anteriores semanas tuvieron que esconderse para evitar se violentados, sin embargo, trataron de investigar quiénes son, pero no obtuvieron respuestas contundentes.

“Hemos tratado de saber sus nombres y saber si están financiados o no están financiados, pero las respuestas no han sido transparentes, es algo que nos llama la atención también saber quiénes están ahí vulnerado los derechos de las personas”, añadió.

Para finalizar, Ochoa, indicó que el día de ayer se reunieron los comunarios de Tariquía para ponerse de acuerdo, porque en las futuras semanas vendrán autoridades del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Ministerio de Medio Ambiente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS