Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

Comisión de Diputados aprueba crédito del BID para el Censo 2022

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para garantizar la totalidad del financiamiento del Censo de Población y Vivienda 2022, informó este jueves el presidente de la instancia legislativa, Omar Yujra.

El proyecto de ley N°268/2021-2022 fue aprobado por mayoría el miércoles.

El préstamo de hasta $us 100 millones fue suscrito el 3 de mayo de 2022 entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la organización financiera internacional, según una nota de prensa de la Cámara de diputados.

El Censo tiene un costo total de $us 68 millones y tres fuentes de financiamiento. El primero es Fonplata de $us 40 millones, en el caso del BID son $us 26,4 millones y la diferencia ($us 1,6 millones) será erogada por el Tesoro General del Estado (TGN)”, explicó el presidente de la comisión.

Este trabajo del INE permitirá contar con estadísticas claras y oportunas, para elaborar políticas públicas en favor del desarrollo económico y social en Bolivia, acentuó.

Consultado sobre la capacidad de pago, explicó que, por lo general, los créditos que adquiere Bolivia de los organismos internacionales como el BID, son con intereses bajos y a largo plazo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS