Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Estudiantes de la nación Irohito Urus ganan la medalla de oro en el Infomatrix World Final 2022

El presidente del Estado Luis Arce Catacora felicitó al equipo de estudiantes de la nación Irohito Urus que ganó la medalla de oro en el Infomatrix World Final 2022, en México, con el robot inspirado en el gato andino.

Gracias por llevar a #Bolivia a lo más alto. Nuestro equipo integrado por estudiantes de la nación Irohito Urus ganó, en #México, la medalla de oro en el Infomatrix World Final 2022, con el robot inspirado en el gato andino.¡Estamos orgullosos de ustedes! ¡Felicidades!”, publicó el mandatario, en su cuenta en Facebook.

En contacto con Bolivia Tv, uno de los estudiantes ganadores informó que el Infomatrix World Final 2022 fue una competencia “dura” en la participaron países como Ecuador, México y de otros continentes.

“Para nosotros es una medalla bastante importante porque la (obtuvimos en nuestra) primera participación”, expresó otro de los ganadores.

“Fue muy emocionante participar en este tipo de proyectos y mostrar nuestro potencial ante el público y los demás competidores. Lo que estamos pensando (ahora) es participar en futuros proyectos”, añadió otro de los participantes.

En el marco del fomento a la ciencia y la tecnología, el Gobierno nacional presentó este martes la convocatoria para la quinta versión del Torneo Nacional de Robótica “First Global Bolivia”, rumbo al torneo Mundial “First Global Challenge” que se disputará en la ciudad de Génova, Suiza.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, indicó que los pilares fundamentales de esa competencia que son: Educar a los jóvenes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; inspirar a innovar soluciones para afrontar los retos globales; conectar a los estudiantes de todo el mundo para que cooperen y aprendan unos de otros y construir la próxima generación de líderes mundiales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS