Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

El Matadero Municipal de Tarija reduce su déficit de 6 a 2 millones de bolivianos

El gerente del Matadero Municipal, Rodrigo Calizaya, dio a conocer que se redujo la pérdida de dinero de esta entidad, porque en los anteriores años el déficit era de 5 a 6 millones de bolivianos, sin embargo, en el último año este número fue de dos millones de la moneda nacional.

En ese sentido, manifestó que para salir totalmente la pérdida aparte de los proyectos de inversión que se están haciendo, es necesario aumentan la cantidad de la faena diaria, por lo que se subió el Matadero a nivel 2, esto permitirá llevar la carne a hacía el norte del departamento y Potosí.

“Ya hemos viajado a Potosí, tenemos la solicitud de 100 cabeza diarias para llevar a todo el camino hacia Potosí, es decir, a El Puente, Camargo, Belén; además, hemos trabajado con los ganaderos del Chaco y los friales de aquí de Tarija” explicó.

Respecto a la petición de los ganaderos de Tarija que les entreguen el Matadero Municipal, Calizaya, indicó que por ahora solo se maneja que ellos deben presentar una propuesta de una alianza pública privada para después tomar decisiones.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS