Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Caso Golpe de Estado II: Procuraduría se suma al pedido de 15 años de cárcel para Áñez

Newspaper WordPress Theme

Luego de la reinstalación del juicio oral por el caso Golpe de Estado II, la Procuraduría General del Estado presentó sus alegatos y se sumó al pedido del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía para que el Tribunal sentencie a Jeanine Áñez a 15 años de cárcel.

“Por las muertes, por la lucha, por el luto, por las lágrimas, por las heridas (…) vamos a pedir a sus autoridades que emitan una sentencia condenatoria de 15 años para la señora Jeanine Áñez Chávez y los acusados”, alegó el subprocurador de Supervisión e Intervención del Estado, Kaleff Clemor.

Al igual que la comisión de fiscales y la defensa del Ministerio de Gobierno, la Procuraduría argumentó que Áñez se autoproclamó como presidenta del Estado y adecuó sus conductas a los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

“La senadora Jeanine Áñez se autoproclama como presidenta del Estado sin respetar los procedimientos de la Constitución Política del Estado, el reglamento de la Cámara de Senadores, el Reglamento de la Cámara de Diputados que regulan las sesiones de la Asamblea”, argumentó.

Luego de fundamentar sus alegatos finales pidió al Tribunal que Áñez y los altos mandos policiales y militares sean castigados con una sanción ejemplificadora, para evitar que en un futuro se repita este tipo de hechos.

“Sus autoridades deben sentenciar a la señora Jeanine Áñez Chávez y también a los miembros del alto mando militar (…) para establecer una sentencia ejemplificadora, para que nadie en el país vuelva hacerse del poder de esta forma, asaltando el poder y poniendo en riesgo la democracia», aseveró.

En este caso también están involucrados el exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce, el excomandante Pastor Mendieta (Ejército), el excomandante de la Policía Yuri Calderón y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, los dos últimos prófugos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS