Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

Al menos 21 muertos y 87 heridos tras descarrilar un tren en el este de Irán

Al menos 21 personas murieron y otras 87 resultaron heridas este miércoles tras descarrilar un tren en el este de Irán después de chocar con una excavadora.

El accidente se produjo en torno a las 5:30 de la mañana hora local (01.30 GMT) cuando descarrilaron tres vagones del ferrocarril que viajaba entre las ciudades de Mashhad y Yazd, a la altura de la urbe de Taban.

El tren, operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica y que llevaba unas 350 personas a bordo, cubría la ruta entre Tabas, que está a unos 550 kilómetros (340 millas) al sureste de la capital, Teherán, y Yazd, en el centro del país. Impactó contra la excavadora en un paso subterráneo en una zona rural, lo que hizo que los vagones y los pasajeros saltasen por los aires.

“Los pasajeros botaban en el vagón como pelotas en el aire”, afirmó un pasajero no fue identificado en declaraciones a la televisora estatal.

La fuente afirmó que es posible que suba el número de muertos conforme avancen las operaciones de rescate. Equipos de rescatistas con ambulancias y helicópteros se desplazaron hasta la remota zona, donde las comunicaciones son malas. Más de una docena de personas estaban en estado crítico y algunas fueron trasladadas a hospitales locales, indicaron las autoridades.

El Departamento de Ferrocarriles del país informó en un comunicado que el tren de pasajeros chocó con una excavadora, lo que provocó su descarrilamiento, según la agencia de noticias IRNA.

La televisora estatal emitió más tarde imágenes de un hospital donde los heridos recibían tratamiento. Uno de ellos contó que sintió que el tren frenaba de forma repentina y después ralentizaba su marcha antes de descarrilar.

El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros (30 millas) de Tabas.

El reporte señaló que el accidente está siendo investigado. Las primeras informaciones sugirieron que el tren colisionó con una excavadora cerca de la vía, aunque no estuvo claro de inmediato qué hacía el vehículo tan cerca de los raíles por la noche. Un funcionario sugirió que podría deberse a unas obras de reparación.

El presidente Ebrahim Raisi ofreció sus condolencias a las víctimas del accidente y anunció una investigación para determinar sus causas.

El siniestro ocurre después de que una torre se derrumbara el mes pasado en el suroeste de Irán y matara a al menos 43 personas.

El peor accidente ferroviario del país se produjo en 2004 cuando murieron 320 personas en el descarrilamiento de un tren.

En 2016, dos trenes colisionaron y se incendiaron en el norte del país, causando 44 muertes y decenas de heridos.

En 2019 al menos cuatro personas murieron y otras 35 resultaron heridas en el descarrilamiento de otro tren en la provincia de Sistan y Baluchistan, en el sureste de Irán.

También a finales de 2021, 10 personas murieron y al menos 13 resultaron heridas en Irán en un choque entre un camión y un minubús en la provincia Khuzestan(suroeste).

“El número de muertos en el accidente llegó a 10″, afirmó el jefe de la policía de la provincia, Reza Dolatchahi.

Al menos 13 personas resultaron heridas, según informó la agencia IRNA, que citó al portavoz de los servicios de emergencia de Khuzestan. /Afp -Europa Press

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS