Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Aduana incauta 32 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 3 millones

En mayo, la Aduana Nacional (AN) incautó 32 vehículos entre autos y motocicletas indocumentados valuados en más de Bs 3 millones en cinco municipios del departamento de Cochabamba, informó este miércoles el gerente regional de esa entidad, William Rojas Munguía.

“El personal de la Aduana Nacional Regional Cochabamba ha incautado 32 vehículos indocumentados que equivalen más o menos a 3 millones de bolivianos”, dijo en una rueda de prensa.

Detalló que, de los 32 vehículos indocumentados, 19 son automóviles, 11 vagonetas y dos motocicletas de las marcas Toyota, Suzuki, Mitsubishi, Jeep y Nissan, provenientes de Japón, con volante a la derecha, que fueron transformados en Chile e ingresados a Bolivia. 

“Los motorizados fueron intervenidos en cinco municipios de Cochabamba y al momento de su inspección el 90 por ciento de los conductores se rehusó a identificarse, además de entregar las llaves”, señaló.

Indicó que efectivos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) comisaron cuatro motorizados en el municipio de Suticollo, tres en Quillacollo, dos en Vinto, dos en Sacaba y 21 en Cercado.

La incautación se realizó en coordinación con técnicos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante el sistema la legitimidad de la placa de control y la búsqueda de datos en el formulario de registro de vehículos, añadió. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS