Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Realización de trucos reales de aviación y otros datos curiosos de “Top Gun: Maverick”

La tan esperada secuela de Top Gun finalmente llegó a las pantallas de cine, en el que Tom Cruise repite su icónico papel de Pete Mitchell, junto a un elenco lleno de jóvenes y antiguas estrellas, y en Infobae te contamos algunos datos curiosos que seguro no conocías de esta gran producción.

1. La producción de Top Gun: Maverick tuvo que pedir permiso a la Marina de guerra de los Estados Unidos porque Tom Cruise tenían que realizar un truco sobre el cielo que no estaba permitido, e incluso el director Kosinski no estaba seguro de que el actor pudiera lograrlo. Se trata de una secuencia en que Maverick vuela a menos de 50 pies, a unas 600 millas por hora. 

Al respecto, el director quedó impresionado y cree que es una de las cosas que no cree que se vuelvan a hacer nunca más: es demasiado peligroso volar un avión de combate a una altitud tan baja. Este truco aéreo casi imposible realizado por Cruise se agrega a la lista de hazañas que desafían a la muerte y que el actor ha realizado a lo largo de su carrera.

2. Un satélite chino espió el avión supersónico de Top Gun: Maverick, confundiéndolo con uno real debido a su realismo.

3. Top Gun es la historia basada en una nota de revista en 1983. El productor Jerry Bruckheimer leyó en la revista California una nota titulada Top Gun, sobre los jóvenes pilotos de aviones navales que decía: “A velocidad Match 2 y a 40.000 pies de altura siempre es mediodía”. La primera frase del artículo que lo enamoró. Posteriormente compró los derechos y contrató a 2 guionistas para que trabajaran en la historia.

4. Top Gun: Maverick tenía programado su estreno para el 2019, pero se retrasó 3 años debido, entre otras, a la pandemia.

5. A pesar de que gran parte de personajes regresaron para la secuela, tuvieron que buscar otro director, debido a que el mismo de la primera película falleció en 2002. Por lo tanto, Joseph Kosinski fue el responsable de dirigir la secuela.

6. Tom Cruise estaba realmente comprometido con esta producción. Una de sus peticiones para volver a Top Gun fue que no quería ningún tipo de pantalla verde o truco de efectos computarizados para la secuencia de vuelos. Si iba a volar en la zona de peligro, quería hacerlo de verdad.

7. Los demás actores tuvieron un intenso entrenamiento para que las escenas en los jets se vieran reales, así que, el equipo de Top Gun: Maverick trabajó con la marina de guerra y con la escuela de Top Gun, diseñando un entrenamiento especial durante 3 meses.

Los actores fueron sometidos a ejercicios subacuáticos, además de pasar por un programa de prácticas con aviones monomotor. Según Cruise, ellos aprenderían a construir su conciencia espacial dentro de la aeronave. Después de ello los llevaron a pilotear los L-39 para que hicieran acrobacias.

8. Los actores tenían que aprender a grabar sus escenas mientras piloteaban, buscando el mejor plano posible, ya que se tenía que autodirigir. Para ello tuvieron que enseñarles de cinematografía e iluminación.

9. Se invirtieron 173 millones de dólares para producir Top Gun: Maverick y el protagonista cobró 13 millones por su actuación.

10. La actuación de Val Kilmer era una condición de Tom Cruise para volver a hacer la secuela de la película de 1986, Top Gun: Maverick.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS