Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Escándalo por desfile en un batallón en Colombia: mujeres desfilaron en ‘body’

Escándalo en redes sociales este lunes 6 de junio debido a un video en el que se muestra a un grupo de mujeres en el Batallón Ayacucho de Manizales desfilando en “body“.

El video de 16 segundos es viral en Twitter y ha generado una gran cantidad de reacciones y comentarios de internautas, pues se observan mujeres en vestido de baño, caminando en medio de la lluvia ante la mirada de los uniformados.

Uno de ellos el de la usuaria @MissPoirot07, que dijo de manera rotunda que “esto es violencia contra la mujer a todas luces, sexualizar mujeres en un batallón es una vergüenza”.

Otro comentario que llamó la atención fue el de @AdriVillegas, que lamentó el hecho y dijo de manera muy preocupada “No es broma, es violencia. El @COL_EJERCITO necesita con urgencia una revisión estructural de su enfoque de género”.

EJERCITO COMUNICADO

Ante lo ocurrido, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que aclaró la situación. Según la institución militar, las imágenes publicadas en redes sociales corresponden simplemente a los grados de las estudiantes de la Academia de Modelos Big Models y Fundación New Models Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la unidad en apoyo al talento regional.

“Durante el desfile la temática era la revolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, explicó el Ejército, al aclarar que la actividad se hizo el pasado domingo 5 de junio y coincidió con la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando servicio militar en el Batallón y hacen parte del segundo contingente del presente año, en compañía de sus familiares, lo que pudo confundir a más de un desapercibido.

Para no caer más en malos entendidos y terminar de aclarar lo ocurrido, el Ejército precisó que una comisión de la Inspección General del Ejército se desplazó este lunes hacia el batallón con el fin de adelantar la verificación de los procesos y procedimientos efectuados por parte de la unidad ante la situación.

“Para el Ejército Nacional es fundamental el cumplimiento de su política, directrices y lineamientos relacionados con la implementación del enfoque de género y la prevención de las violencias basadas en géneros”, concluyó el Ejército en su comunicado.

No hubo violación de derechos: BigModels

La agencia BigModels Academia también sacó un comunicado que publicó en sus redes sociales. En este anotó por su parte que “en el Batallón no se violaron los derechos de ninguna mujer, sino que el evento fue de carácter cultural para los grados de los estudiantes”, información que coincide con lo expresado por el Ejército.

La agencia agregó que el modelaje es un acto de respeto, así como lo es un torneo de fútbol, pues son actividades autorizadas por los padres de familia. “El video solo muestra unos segundos de lo que fue el evento”, concluyó la BigModels Academia.

VIDEO:

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS