Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 29 / junio / 2022

ANH: Arribo de 45,2 millones de litros de diésel al puerto de Arica asegura el abastecimiento en el país

El arribo de 45,2 millones de litros de diésel al puerto de Arica (Chile) asegura que el abastecimiento del combustible en el país está totalmente controlado y garantizado, informó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Ha llegado nuestro buque el 4 de junio, para eso me he constituido en Arica y hemos acelerado los tiempos para que se concluyan los trabajos de mantenimiento del Oleoducto Marítimo Terminal Fondeadero, es así que ya han llegado 45 millones de litros (de diésel) esto es un pulmón importante para el abastecimiento del occidente del país, entonces el abastecimiento está totalmente controlado”, indicó.

Jiménez dijo que, para la llegada de diésel a la planta de Arica, se cumplieron con los procedimientos correspondientes para lograr que la certificación del mantenimiento, genere mayores garantías de operatibilidad y seguridad en la planta, además de prevenir daños al medio ambiente.

Agregó que para evitar que se genere mayores susceptibilidades entre la población, respecto a la comercialización del combustible, la ANH junto al Ministerio de Hidrocarburos, realizaron las gestiones oportunas, como el incremento a la carga para la producción en las refinerías a 30 mil barriles de crudo, además han ingresado otros 2,5 millones de litros de diésel con las gestiones que hizo Yacimientos, y se creó el Comité del Diésel para informar a diferentes sectores sobre el tema y evitar que se genere especulaciones al respecto.

Por otra parte, el gerente de Comercialización de YPFB, Félix Cruz, informó el lunes que una flota de 200 cisternas con diésel arribará desde Arica al país para abastecer a los departamentos de La Paz, Oruro y otras regiones, con lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ratifica que garantiza el abastecimiento del carburante en el país.
“Desde la madrugada del lunes ya se viene cargando cisternas desde la planta de Arica, estamos hablando de unas 200 cisternas que ya estaban listas”, dijo.

Indicó que tomando en cuenta que las cisternas están en proceso de carga del carburante, se prevé que arriben al país en el transcurso del martes, para abastecer a La Paz, Oruro y otros departamentos del país.

El gerente de Comercialización enfatizó que la llegada de ese importante volumen de diésel al país se da en cumplimiento al anuncio que hizo YPFB en pasados días, de que desde la primera semana de junio se normalizará la venta del carburante en el país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS